Del 26 al 30 de setiembre

Búscanos en la 35° Convención Minera
  • Cerro Corona, Hualgayoc (Cajamarca).
  • Inició sus operaciones el 27 de julio del 2008.
  • Representa el 9 % de la producción del Grupo Gold Fields Ltd.
  • Única mina de cobre y oro de Gold Fields (43 % Cu – 57 % Au)
  • Operación a tajo abierto con proceso de flotación Cu-Au.

Hemos logrado conseguir el Estándar Global de Presas de Relaves que avala nuestro impacto cero en personas y en el medio ambiente.

El concentrado de mineral extraído en nuestra operación es transportado al Puerto Salaverry (Trujillo, Perú), desde donde se exporta vía marítima hacia fundiciones de Asia y Europa.

Nuestra área de influencia directa está conformada por la ciudad de Hualgayoc y comunidades como Coymolache, Coymolache Alto, El Tingo, Pilancones y Cuadratura.

Comprometidos con la salud de los hualgayoquinos/as, llevamos a cabo la construcción del Centro de Salud Virgen del Carmen en el año 2014 que beneficia a más de 20 000 habitantes de Hualgayoc.

En el 2022, hemos logrado , bajo un trabajo multiactor, la adecuación de nuevas salas de atención e implementación de nuevo equipamiento.

Durante la pandemia, contribuimos con donaciones a la primera línea de lucha y a nuestro AID y aII como: Planta de Oxígeno, kits anti covid, cadenas de frío para vacunas, respiradores artificiales, balones de oxígeno, pruebas covid al Estado Peruano, etc.

Realizamos la donación de un Banco de Sangre en el hospital de Bambamarca para la realización de los diferentes procedimientos médicos que se les prescriben a los pacientes de nuestro AID y AII.

La innovación en Gold Fields busca potenciar nuestras operaciones de manera constante, así como hacer más eficientes nuestros procesos para mejorar nuestro desempeño integral.

Los pilares de nuestra cultura de innovación son: Mejora continua, Tecnología e innovación, Investigación y desarrollo, Iniciativas del sector y Cultura de innovación.

En el 2021, captamos un total de 3.746 MI de agua total de lluvias y agua subterránea. Circulamos el agua captada de manera que pueda reciclarse y ser usada nuevamente en nuestros procesos.

En el 2021, completamos la construcción del sistema de agua potable para el 100% de la comunidad de Hualgayoc y fue formalmente entregado a sus autoridades.

Obtuvimos el certificado International Renewable Energy Certificate (I-REC) por operar con energía 100% renovable.

Uno de nuestros principales lemas: En Gold Fields las personas son el alma del negocio.

Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra gente y con promover una cultura de diversidad e inclusión, de crecimiento y desarrollo.

Venimos buscando optimizar nuestra vida de mina útil más allá de 2030 con perforaciones adicionales.

Nuestro proyecto en Salares Norte (Chile), está próximo a culminar la etapa de construcción. Este proyecto greenfield de oro y plata se ubica en la Región de Atacama y contará con una de las plantas de generación de energía solar más altas del mundo que reducirán las emisiones de CO2 en más de  100.000 toneladas durante su vida útil.