Inicio » Noticias

TUMBACUCHO REALIZA CLAUSURA DE PROYECTO EN MEJORAMIENTO Y PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA - GANADERA

Viernes 03 de Noviembre de 2017
Tu Nombre: Tu Comentario:
Tu Email:
Email de tu amigo:
   

Gold Fields contribuyendo con el desarrollo productivo en Hualgayoc

Durante un año se fortaleció capacidades para incrementar ingresos y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El proyecto “Mejoramiento de la producción y productividad de la crianza de vacunos de leche y cuyes para lograr incrementar los ingresos de las familias del caserío de Tumbacucho – Hualgayoc”, fue financiado por Gold Fields y ejecutado por Cedepas Norte con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores de la zona e incrementar sus ingresos diarios para mejorar su calidad de vida.

El proyecto donó vaquillonas para mejorar la raza e incrementar la producción lechera y construyó galpones para facilitar la crianza de cuyes. Dentro de la ejecución del proyecto se tomaron en cuenta tres componentes: 1. explotación e intensificación del cultivo de pasturas mejoradas; 2. manejo integral, afianzamiento reproductor y dosificación de ganado vacuno; y 3. manejo integral de crianza e infraestructura de cuyes. Con la finalidad de que las familias puedan adquirir las nuevas técnicas enlazadas y esto les genere mayor producción de cuyes y ganado eficiente para la alta calidad de leche.

Los pobladores como muestra de agradecimiento, realizaron una ceremonia de clausura, Idelso Barboza Herrera, menciona: “Para mí ha sido un orgullo participar de este proyecto, por primera vez se ha logrado recibir este proyecto por parte de Gold Fields. Los ingenieros han llegado hasta nuestro lugar, con visitas continuas; se agradece mucho la presencia y toda la entrega”

Oficina Principal

Av. El Derby No. 055 - Torre 1, Oficina 301, Urb. Lima Polo and Hunt Club - Santiago de Surco, Lima 33 - Perú
Central: +51 1 706-0400 - Fax: +51 1 706 0420

Copyright © 2010. Todos los Derechos Reservados. Gold Fields La Cima S.A.