Inicio » Noticias

ENTREGA DE PACAS, MEJORA SIEMBRAS EN LAS FAMILIAS DEL TINGO EN HUALGAYOC

Martes 07 de Noviembre de 2017
Tu Nombre: Tu Comentario:
Tu Email:
Email de tu amigo:
   

Diversas familias de la comunidad del Tingo son beneficiadas con donaciones de abono para mejorar sus tierras.

El Tingo como área de influencia directa de la operación Cerro Corona de Gold Fields, viene siendo beneficiado con programas para mejorar la productividad de las tierras, haciéndolas más fértiles para lograr el objetivo de que los agricultores de la zona mejoren sus ingresos con nuevos y mejores sembríos.

Como compromiso de Gold Fields para mejorar la calidad de vida de la zona, se ha donado a los pobladores sacos de abono para mejorar sus terrenos. El mejoramiento de las tierras consiste en el removimiento de tierras, colocación de cal para eliminar la acidez de los suelos y la aplicación de fertilizantes adecuados para el ambiente, de tal manera que los sembríos sean cada vez mejores.

Han sido beneficiadas más de 51 familias, a quienes se les entregó 55 sacos por familia. La población con la mejora de sus tierras han podido generar sus propios alimentos e ingresos, las siembras que se producen son de calidad y seguridad. Estas tierras que parecían infértiles, por la agresividad del lugar y un clima frío, hoy en día producen diversos productos en cantidades sustentables.

Oficina Principal

Av. El Derby No. 055 - Torre 1, Oficina 301, Urb. Lima Polo and Hunt Club - Santiago de Surco, Lima 33 - Perú
Central: +51 1 706-0400 - Fax: +51 1 706 0420

Copyright © 2010. Todos los Derechos Reservados. Gold Fields La Cima S.A.