Gold Fields en Perumin 34


18

Sep

Colaboradores de Gold Fields se capacitan en procesos de exploración

Gerencia de Comunicaciones

Gary Snow, Vicepresidente de Exploración de Gold Fields en Australia, compartió información sobre la importancia de este proceso para el sostenimiento de la minería

Los trabajadores técnicos y administrativos de Gold Fields, que vienen cumpliendo una participación activa en Perumin 34 Convención Minera, recibieron una interesante capacitación en procesos de exploración, en la que se destacó la relevancia de la geología para el inicio y continuidad de las operaciones mineras.

Gary Snow, Vicepresidente de Exploración de Gold Fields Limited para la operación en Australia, lideró la ponencia en la sala Pichu Pichu 1 de Cerro Juli. Aquí hizo mención de aquellas áreas claves para el proceso en geología, entre ellas la importancia de contar con profesionales altamente especializados y que brinden el soporte y criterio oportunos para el inicio de las exploraciones en una compañía.

Además, el especialista mencionó que el valor de la geología para los procesos de exploración, debe sostenerse en 4 pilares estratégicos: Personas, Gestión de Costos, de Suelos y optimización de Procesos.

Snow agregó que las operaciones mineras de hoy buscan ser más eficientes, agresivas en cuanto a producción, y continuar con un proceso de mejora continua.

18

Sep

Gold Fields recibe reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Gerencia de Comunicaciones

Cuerpo de regidores de dicha institución ofrecieron una breve ceremonia en el marco del Perumin 34 Convención Minera.

La Municipalidad Provincial de Arequipa reconoció con un diploma de honor a la minera Gold Fields por su contribución al desarrollo del país y su aporte al sector minero y a la industria local.

Una delegación conformada por 7 regidores de la institución gubernamental visitaron el stand de Gold Fields y compartieron el mensaje de felicitación a la minera que opera responsablemente Cerro Corona. Además, en la ceremonia, los representantes de Gold Fields recibieron de manera simbólica el “Pasaporte de la República Independiente de Arequipa” y un “Characato de Oro”, moneda que representa la hermandad y unión con las costumbres y comunidades arequipeñas.

Alvaro Arce, Jefe de comunicación externa de Gold Fields, agradeció el gesto de amabilidad y consideración hacia la compañía. “Muchas gracias en nombre de todos los colaboradores de Gold Fields, este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por una mejor minería responsable para el beneficio de todos”, acotó

18

Sep

Mina Virtual: Una iniciativa compartida por Gold Fields para educar a los futuros profesionales en minería

Gerencia de Comunicaciones

Son 51 instituciones educativas de la ciudad de Arequipa que han visitado este espacio formativo que busca involucrar y atraer a las futuras generaciones de profesionales a la industria minera.

Gold Fields, en colaboración con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú – IIMP, y otras importantes compañías mineras e industriales del país, viene desarrollando el programa “Mina Virtual”, una iniciativa pensada para los escolares de educación secundaria de 51 instituciones educativas de la región Arequipa.

Mina Virtual contempla un recorrido estratégico de 15 minutos, tiempo en el que voluntarios expertos en la industria minera, explican los alcances y beneficios de una operación minera en el país, considerando los beneficios que ofrece esta industria para todas las comunidades.

Asimismo, Mina Virtual ofrece también una experiencia de entretenimiento envolvente para todos los escolares, quienes disfrutan en audio, vídeo y efectos especiales cada detalle sobre la composición de los minerales en el Perú, las principales líneas de exportación, el cuidado del medio ambiente, las prácticas responsables, el desarrollo social de las comunidades y el futuro de la minería subterránea moderna.

18

Sep

Gold Fields presente en el Hub de Innovación Minera

Gerencia de Comunicaciones

Iniciativa promovida por la SNMPE contó con la participación de importantes compañías mineras e industriales.

Paúl Gómez, Vicepresidente de Servicios Técnicos para Las Américas de Gold Fields, compartió las iniciativas emprendidas desde Cerro Corona.

Durante el tercer día de la 34 Perumin Convención Minera, se presentó oficialmente el Hub de Innovación Minera, promovido por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE, y cuyo propósito es generar cambios positivos en las áreas de operaciones, seguridad, gestión social, medio ambiente y comunicaciones.

Paúl Gómez, Vicepresidente de Servicios para Las Américas de Gold Fields, destacó que desde Cerro Corona han asumido el reto de cambiar el aspecto cultural de la industria minera. “Cada mina tiene retos específicos como la gestión del agua, el relacionamiento con las comunidades o la producción. Lo que nos permite la implementación de proyectos innovadores y tecnológicos es fomentar el crecimiento de las personas y de todo el ecosistema en el que operamos. Fomentar una cultura de innovación, integrando a diferentes sectores económicos, hará posible el desarrollo de la industria y de las operaciones mineras”, resaltó el ejecutivo.

Por su parte, el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, puso en marcha este innovador programa para la industria minera nacional, haciendo énfasis en impulsar procesos de innovación abierta que permitan a las empresas del sector minero peruano abordar retos comunes y generar impactos positivos en las áreas de operaciones.

“El propósito de este hub es facilitar a las empresas mineras asociadas de la SNMPE procesos de innovación por la vía del trabajo colaborativo y proyectar a la sociedad civil experiencias concretas que generen un impacto positivo desde el sector minero en alianza con el ecosistema innovador”, explicó de la Flor.

17

Sep

Segundo día de participación de Gold Fields en edición 34 de Perumin

Gerencia de Comunicaciones


17

Sep

Gold Fields participó en la entrega de becas de Waaime Perú

Gerencia de Comunicaciones

Jóvenes de de escasos recursos se beneficiarán con la cobertura integral de sus estudios profesionales

Diana Rake y Verónica Valderrama, Presidenta Waaime y Vicepresidenta de RRHH de Gold Fields respectivamente, lideraron la ceremonia.

Durante el segundo día de la 34 Perumin Convención Minera, Waaime Perú, Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo, organizó la ceremonia de entrega de becas a jóvenes de escasos recursos, quienes se beneficiarán con la cobertura económica total de las carreras profesionales que emprendan.

El propósito de esta iniciativa es identificar y desarrollar jóvenes de escasos recursos con potencial para contribuir en su desarrollo personal y laboral, y así contribuir con un sector minero energético más profesional y justo.

Diana Rake, presidenta de Waaime Perú, expresó que su institución viene trabajando día a día por apoyar y forjar a los futuros líderes del sector minero energético que dejarán huella en la sociedad. “Hoy, en el contexto de este Perumin, nos enorgullece hacer entrega de estas becas a jóvenes que realmente son capaces de seguir adelante con sus estudios, que buscan todas las alternativas de apoyo para cristalizar sus sueños y contribuir en un futuro cercano al país”, agregó.

Por su parte, Verónica Valderrama, recalcó que, desde su especialidad, han tenido casos exitosos de jóvenes becados que hoy ya son profesionales y que colaboran con la mejora de la calidad de vida de su familia. “Es un privilegio formar parte de la junta directiva de Waaime Perú. Desde Gold Fields apostamos también por la juventud, porque creemos que ellos son los forjadores de un cambio positivo para la sociedad y para sus comunidades. Programas como ‘Saber para Ganar’ promueven el conocimiento en los jóvenes y los motivamos a continuar con su formación profesional”, destacó la vocera.

16

Sep

Primer día de participación de Gold Fields en edición 34 de Perumin

Gerencia de Comunicaciones


16

Sep

Stand de Gold Fields recibió importantes visitas de autoridades

Gerencia de Comunicaciones

Ángela Grossmann, exministra del MINEM; Manuel Fumagali, presidente de la SNMPE y Lieneke Schol, exministra de la Producción se reunieron con los ejecutivos de Gold Fields.

Durante el primer día del Perumin, Gold Fields recibió la visita de escolares y también de autoridades y representantes de instituciones relacionadas al sector minero energético.

Así, aprovechando el tradicional recorrido por la feria emprendido por las máxima autoridades de la organización del evento, las exministras Ángela Grossmann y Lieneke Schol, del Minem y Producción respectivamente, se reunieron en el stand de Gold Fields para intercambiar ideas respecto al desarrollo sostenido y responsable de la minería.

Por su parte, Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields, junto a Freddy Kleimann, Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de Gold Fields, y Verónica Valderrama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields, fueron los anfitriones en el stand y compartieron los principales alcances de la operación Cerro Corona para los ex representantes del Estado.

Por otro lado, Manuel Fumagali, Presidente de la SNMPE, también fue uno de los invitados que compartió las iniciativas y el saludo de Gold Fields en este Perumin.

Todas las autoridades invitadas recibieron un presente a nombre de Gold Fields.


16

Sep

Luis Rivera participó en la inauguración de la 34 edición de Perumin

Gerencia de Comunicaciones

Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields, y también Presidente del IIMP, estuvo presente junto a los representantes del MEF, MINEM, autoridades locales y el presidente de la Convención Minera.

En la inauguración los representantes destacaron el aporte de la industria minera para el desarrollo del país y el compromiso de la empresa privada para la resolución de conflictos.

Con mucha expectativa y con la presencia de las más importantes autoridades del Estado y representantes de la empresa privada, se desarrolló la sesión inaugural de la 34 edición de Perumin, una de las ferias más importantes a nivel global para la industria minera.

Esta edición de Perumin busca promover la Innovación y la implementación de la Industria 4.0, un escenario que significa trabajar con una mirada tecnológica para el sostenimiento de las operaciones.

“Estamos frente a un evento de clase mundial. En Perumin reconocemos que la minería es una industria que nos ha permitido cerrar brechas en educación y salud principalmente. Asimismo, debemos impulsar este sector con tecnología e innovación. Con ello, podremos encontrar muchas respuestas que nos orienten a comunicar que la minería responsable y sostenible puede convivir con otras actividades económicas como la agricultura”, comentó Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas.

Por su parte, Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields, y también presidente del IIMP, agregó que la minería responsable y moderna se proyecta a trabajar con un impacto positivo en todos los ámbitos. “Debemos comunicar, educar, y mostrar los beneficios de una minera que integra, que respeta y que es fuente de crecimiento sostenido para el desarrollo del país”, resaltó.

Asimismo, Carlos Gálvez, Presidente del Comité Organizador de Perumin, agregó: “Traemos el mensaje de una industria minera moderna, una industria innovadora que trae consigo el desarrollo metalmecánico, profesional, educativo, electrónico. Una industria minera moderna que no deja pasivos ambientales”.

Finalmente, el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Luis Rivera, agregó que junto al Instituto de Ingenieros de Minas se contribuye en la formación académica y profesional de una minería responsable. De ahí que impulsa las buenas prácticas en la industria para que cada compañía minera se convierta en agente de cambio y en una plaza atractiva de empleo para las nuevas generaciones de profesionales.


16

Sep

Gold Fields recibió la visita de 200 escolares Arequipeños

Gerencia de Comunicaciones

En el primer día de la más importante Convención Minera del país, estudiantes de diferentes instituciones educativas de Arequipa participaron activamente en el stand de nuestra compañía

Se inició la 34 edición de Perumin con una afluencia de miles de asistentes nacionales e internacionales. Uno de los pilares estratégicos es la Educación, y es un factor clave para el desarrollo de la industria minera. Bajo esta premisa, Gold Fields ofreció información y capacitación oportuna a más de 200 escolares de la ciudad Arequipa, quienes vienen participando activamente en cada una de las actividades de la feria.

Los escolares de entre 13 y 17 de primer y quinto año de secundaria respectivamente, conocieron todo lo relacionado a Gold Fields, su presencia en el país, su aporte para el desarrollo de las comunidades de su zona de influencia, sus procesos y prácticas responsables en Cerro Corona, los proyectos sostenibles y de desarrollo productivo que se han generado a lo largo de los 11 años de operación en Cajamarca, y, principalmente, el aporte de Gold Fields a la Educación. Donde más de 80 estudiantes han sido becados para continuar sus estudios superiores y aportar a sus comunidades.

La visita de los escolares se dio gracias a la coordinación conjunta con el proyecto Mina Virtual, la cual fomenta la enseñanza de la minería en escolares y promueve el atractivo laboral de la industria para los futuros profesionales.

“Estamos muy orgullosos de saber que, tan solo en el primer día del Perumin, hemos sido testigos del enorme interés de la juventud por una de las industrias más importante del país. Felicitamos a todos los actores que promueven este sector y desde Gold Fields seguiremos propiciando espacios como estos para llevar el mensaje de una minería responsable y sostenible para todos”, destacó Rafael Sáenz, Gerente de Comunicaciones de Gold Fields.