Plan de Cierre de Minas


La gestión ambiental de la compañía tiene como estrategia la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental e incorpora políticas y procedimientos específicos para que se minimicen y manejen adecuadamente los potenciales impactos ambientales de sus actividades. Es decir que se busca ir más allá de las obligaciones legales.


Gold Fields cuenta con el Plan de Cierre de Minas (PCM) y cuatro actualizaciones debidamente aprobadas por el Ministerio de Energía y Minas.


En cumplimiento de lo establecido en la legislación ambiental aplicable y al PCM aprobado, se están implementando las actividades de cierre progresivo establecidas. Además, se constituyen anualmente las garantías financieras con cartas fianza a nombre del Ministerio de Energía y Minas, con el fin de cubrir el costo del cierre final de Cerro Corona.


De igual manera, cada año se continúa investigando y evaluando mejores alternativas de cierre para optimizar los criterios de cierre y postcierre y los costos asociados, especialmente en cuanto al manejo del agua.