¿Quiénes Somos?

Ubicación


Nuestra operación minera Cerro Corona se ubica en la región Cajamarca, provincia de Hualgayoc, distrito de Hualgayoc, en la comunidad campesina El Tingo, anexo predio La Jalca, caseríos Coymolache y Pilancones.

Asimismo, Cerro Corona se localiza en la vertiente oriental de la cordillera occidental de los andes peruanos, hacia la vertiente continental del Atlántico, entre los 3 600 y 4 000 metros de altitud, donde se encuentran las cuencas de los ríos Tingo / La Quebrada o Tingo / Maygasbamba, y Hualgayoc / Arascorgue.

Su ubicación dista 10 kilómetros al noreste del poblado de Hualgayoc, a 30 kilómetros al suroeste de Bambamarca (capital provincial), y a 90 kilómetros de Cajamarca (capital de la región).


Área de Influencia Directa

El Área de Influencia Directa está constituido por la comunidad campesina de El Tingo, los caseríos de Pilancones y Coimolache, y el centro urbano del distrito de Hualgayoc.

La mayor parte de los pobladores de la zona se dedican a la agricultura, como también a la micro producción de ganado lechero: alguno de ellos también trabajan o han trabajado como obreros en centros mineros. Los niveles de pobreza en la población son elevados en esta área.

Área de Influencia Indirecta

El Área de Influencia Indirecta está constituida por la ciudad de Bambamarca (capital de la provincia), y las comunidades que se encuentran en la cuenca de los ríos Tingo / Maygasbamba y de Hualgayoc / Arascorgue, incluyendo a los usuarios del proyecto de agua potable Manuel Vásquez Díaz.

Los concentrados del proyecto minero son transportados hasta el puerto de Salaverry en la región de La Libertad; por ello, este distrito y los pueblos ubicados en la ruta también están considerados como Área de Influencia Indirecta.