Gestión social

Somos un socio estratégico local para el desarrollo sostenible de las comunidades.

En Gold Fields en Perú reconocemos que el futuro de nuestras operaciones mineras depende del alineamiento de nuestros objetivos estratégicos con las necesidades de los grupos de interés. Nuestra empresa busca desempeñar un rol activo en el desarrollo económico y el bienestar social de nuestras comunidades de influencia.

Para lograr nuestros objetivos trabajamos en los siguientes aspectos:

• Inversión y desarrollo comunitario, trabajando con las entidades gubernamentales pertinentes y las comunidades de influencia para invertir en programas de desarrollo sostenible.

• Gestión del relacionamiento con las partes interesadas, garantizando la identificación y participación activa de aquellos que están o pueden verse afectados por nuestras actividades.

• Cumplimiento de los compromisos y de los diferentes convenios adquiridos voluntariamente para conocer nuestros avances y acuerdos pendientes.

Principios y estándares guían nuestra gestión social

Con el objetivo de mejorar nuestra gestión del entorno social, fortalecemos nuestra estrategia organizacional todos los años, con la adopción de principios y estándares, así como con la incorporación de planes estratégicos. Los lineamientos que orientan nuestras acciones en esta materia son:

Declaración de Derechos Humanos
Human Rights Corporate Policy
Política del Grupo de Relación y Compromiso con grupos de interés
Política de Donaciones y Auspicio
Política del Grupo de Desarrollo Sostenible
Firma de Convenio Marco

En 2006, Gold Fields celebró la firma de un convenio vigente de compromisos con comunidades locales, producto de la compra de tierras de asociaciones campesinas.
Información destacada
Hemos logrado establecer relaciones comerciales con más de 160 empresas
de nuestras comunidades de acogida.
Entregamos el sistema de agua potable para la comunidad urbana de Hualgayoc, tras más de ocho años de gestión.


Más del 30 %
de trabajadores directos e indirectos son locales.



Invertimos más de USD 250,000 en la donación de una planta de oxígeno en la ciudad de Bambamarca, en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.