Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

100 JÓVENES TRANSFORMAN SUS VIDAS GRACIAS A LA EDUCACIÓN

 

  • Desde el año 2010 Gold Fields viene desarrollando su Programa de Becas dirigido a aquellos alumnos sobresalientes de las II.EE. de su zona de influencia directa.
  • Para este 2023, son 25 los jóvenes que vienen formándose en carreras como Derecho, Ingeniería, Contabilidad, Psicología, Administración, entre otras especialidades, en la Universidad Privada del Norte – UPN, sede Cajamarca.

Abril, del 2023.- Victoria Chuquilín Núñez y Jasmín Huamán Becerra son dos estudiantes que acaban de terminar su educación secundaria en los colegios El Tingo y Joaquín Bernal respectivamente, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca. Ambas jóvenes no se imaginaron que su esfuerzo y sacrificio por haber mantenido los primeros puestos a lo largo de su vida escolar, les traería un premio especial: recibir una beca para continuar sus estudios universitarios y hacer realidad el sueño de convertirse en profesionales. Sueño que lo comparten junto a sus familias y comunidades.

Este reconocimiento y experiencia lo viven también otros 100 jóvenes, quienes gracias al Programa de Becas de Gold Fields, han recibido el 100% del financiamiento de sus estudios universitarios, el cual incluye la matricula, derechos académicos y cursos extra-curriculares que se contemplen como requisito para la obtención del grado académico de los jóvenes egresados.

Gold Fields tiene como convicción dejar un legado positivo en sus comunidades, y la educación es uno de los caminos para crear valor que perdure más allá de la minería. Por ello, con este programa de becas, la empresa promueve el acceso a la educación superior para aquellos estudiantes con limitados recursos económicos, pero con alto potencial académico.

“La educación es un pilar del desarrollo para todos los países en cualquier parte del mundo y desde Gold Fields creemos en la capacidad, esfuerzo y sacrificio de los jóvenes de nuestra zona de influencia directa; por ello entregamos estas becas de manera voluntaria para que contribuyan al desarrollo profesional de las chicas y chicos que desean realmente marcar un cambio en sus vidas y sus comunidades. Confiamos en que se convertirán en profesionales altamente capacitados y que favorecerán al crecimiento de la economía y la competitividad del país”, comentó Alvaro Arce, Subgerente de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de Gold Fields.

Gold Fields informó que la inversión acumulada de su Programa de Becas asciende a más de 1 millón 300 mil dólares, y que dicha iniciativa también está alineada con el Objetivo #04 de la ONU, que es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje.

Datos:

  • Los nuevos alumnos becados 2023 recibieron sus credenciales en un reconocimiento en el Auditorio principal de la UPN, sede Cajamarca, con presencia de representantes de Gold Fields, familiares y autoridades de dicha casa de estudios.