Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Agua potable para Hualgayoc: Se inicia obra con entrega de terreno beneficiando a más de 4 mil familias

 

Gold Fields invertirá 560 mil dólares en este proyecto para que vecinos de Hualgayoc accedan a este recurso hídrico desde sus viviendas.

La construcción de esta obra se llevará a cabo por la empresa local “Consorcio Pilancones” y su entrega está prevista para setiembre del presente año.

“En este inicio de obra para la construcción y captación del sistema de agua potable que va a permitir la mejora en la calidad y cantidad de agua en Hualgayoc, quiero felicitar a todos los actores que han intervenido, porque esta es una obra que pronto se hará realidad. Sabemos que este proyecto contribuirá significativamente en mejorar la calidad de vida no solo de la población actual, sino también de la población futura. Esta es la mejor manera de seguir trabajando junto con autoridades, población y empresa privada para el desarrollo de nuestra región”, comentó Edwin Zegarra, Gerente de Medio Ambiente, Aguas y Relaves de Gold Fields.

Por su parte, el alcalde del distrito, Sr. Ismael Becerra Prado, también dio unas palabras de agradecimiento a la empresa privada y los empresarios locales por el inicio de este esperado proyecto: “Agradecer a Gold Fields, a los funcionarios de la municipalidad que me acompañan y a los empresarios locales. Lo que más necesitaba Hualgayoc era agua potable de calidad y en cantidad”.

La obra en mención tendrá un plazo de ejecución de 90 días calendarios y contempla la construcción de los siguientes componentes: captación, cámara de distribución, línea de conducción, válvula de purga y 02 reservorios uno de 40 m3 y el otro de 10 m3.

Gracias a esta importante iniciativa, se logrará incrementar la oferta de agua en 2.8 litros por segundo para cubrir la demanda de la ciudad de Hualgayoc.