Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Colega de Gold Fields finalista en concurso internacional

 

Nuestro compañero Luis Ramírez del área de Geotecnia, participó y quedó como uno de los finalistas en el 4to Concurso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad y Salud en la Industria Minera, evento impulsado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) para promover y difundir las mejores prácticas que lograron soluciones efectivas y participación de los trabajadores en las empresas mineras.

Con su proyecto “Reducción de impactos generados por la ocurrencia de peligros geotécnicos en Cerro Corona mediante la configuración de umbrales por sectores utilizando un radar geotécnico”, nuestro compañero se hizo presente en este evento llegando a ser seleccionado como finalista.

El proyecto tiene como objetivo configurar umbrales geotécnicos por sectores, basados en el tratamiento estadístico y back análisis de eventos, para una adecuada emisión de alertas geotécnicas a la operación, así como mejorar los tiempos de respuesta y reducir los impactos negativos que se puedan generar por la ocurrencia de posibles riesgos geotécnicos no identificados a tiempo. Esta participación ha permitido que nuestros colaboradores sepan la importancia que tiene el buen uso de la tecnología para poder trabajar en condiciones aún más seguras y óptimas.

Felicitaciones Luis por este logro. Continuaremos motivando e impulsando a nuestra gente en estas importantes iniciativas.