Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Conversatorio acerca de la mujer en la minería

 

Este 15 de octubre Verónica Valderrama, nuestra vicepresidenta de Recursos Humanos, participó del conversatorio “Rumbo a la equidad de Género” dirigido a mujeres del sector minero.

Este importante encuentro se dio en la Universidad Privada del Norte de Cajamarca, y contó además con la participación de Deisy Sánchez de minas Buenaventura y de Héctor Basurto de minera Yanacocha, quienes juntos nos contaron su experiencia acerca del rol de la mujer en esta industria.

Vero nos narró el rol integrador de la mujer en el trabajo: “las capacidades de la mujer son complementadas a las capacidades del hombre, juntos se vuelven un equipo insuperable” y además resaltó el 18% de participación actual que tienen las mujeres en Gold Fields, a diferencia del 6% que es el promedio de participación de la mujer en minería peruana.

Al finalizar este conversatorio, tuvimos la oportunidad de participar de una feria laboral llevada acabo en el mismo campus, en donde mostramos los beneficios laborales con los que contamos, donde las estudiantes pudieron conocer de cerca los trabajos que se realiza en minería, gracias al respaldo de la empresa minera Gold Fields, esta actividad tuvo acogida en la comunidad estudiantil.

Verónica Valderrama, Vicepresidente de RR. HH de Gold Fields resaltó la importancia de la mujer en el sector minero, siendo uno de los motores dentro las compañías mineras.

En este evento también participaron diversas personalidades del sector público y privado quienes resaltaron la presencia de la mujer dentro de toda empresa como parte de la equidad de género.