Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

“CRECIENDO JUNT@S”: INICIATIVA IMPULSADA POR GOLD FIELDS QUE VIENE FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES DE SUS COLABORADORES/AS

 

  • Gold Fields sigue siendo un referente en el sector minero gracias a sus buenas prácticas y excelente gestión humana. “Creciendo Junt@s”, iniciativa de la Subgerencia de Gestión del Talento, brinda una propuesta innovadora para maximizar el potencial y desarrollo de sus colaboradores/as a través del fortalecimiento de competencias claves.

Alineados con el compromiso de desarrollar una cultura de alto desempeño, donde las personas son las protagonistas de su propio desarrollo, se han desplegado diversas instancias de impacto que permiten al personal acceder a oportunidades para aprender, desafiarse y cuestionarse.

Una de ellas, es el Centro de Alto Rendimiento (CAR), uno de los pilares principales de esta iniciativa. A través de él, ofrecemos una amplia variedad de espacios de aprendizaje (charlas, talleres, programas, podcast, videos, etc.) que permiten a los colaboradores/as fortalecer sus competencias y potenciar su talento para consolidarse como personas/profesionales y asumir nuevos desafíos. La oferta en el CAR está alineada a nuestra estrategia organizacional y a la demanda del mercado laboral; algunos temas que se trabajan son seguridad psicológica, franqueza radical, liderazgo en entornos híbridos, feedback constructivo, mentalidad ágil y demás.

Otro pilar importante es “Crecimiento de nuestra gente”, un espacio donde damos a conocer historias inspiradoras de crecimiento profesional y personal de colaboradores/as a través de ascensos o nuevos desafíos que asumen dentro de Gold Fields. Como ejemplo, tenemos la trayectoria de Iris Díaz, Ingeniera Medioambiental y de Recursos Naturales de profesión, quien cuenta personalmente cómo Gold Fields ha sido una escuela y cómo ha impactado en su desarrollo. Iris inició en la compañía el 2011 como Ingeniera de Sistemas de Gestión y actualmente ocupa la Jefatura del área de Desarrollo Sostenible. Su rol es fundamental para las recertificaciones de Gold Fields respecto a los ISO’s 45 0001, 14 001, 50 001 y 27 001 relacionados a Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Gestión de la Energía y Seguridad de la Información, respectivamente.

“En los 11 años que vengo formando parte de Gold Fields, sin lugar a dudas aquello que más valoro es el respeto que se da entre las personas. Desde que llegué aquí, siempre encontré un ambiente totalmente horizontal, un espacio donde las personas podemos interrelacionarnos de manera directa. He tenido la suerte de trabajar con líderes que me han dado mi espacio y el soporte que necesité desde que inicié labores en la compañía. Este tema contribuyó mucho con mi crecimiento personal”.

Próximamente, “Creciendo Junt@s” implementará el programa Formativo de Mentores Organizacionales Gold Fields para el período 2022-2023: “Impulsando el Talento”, a cargo de la Escuela Internacional de Mentoring de España, el cual tiene como característica principal el aprendizaje bilateral y colaborativo. En palabras de Maria Luisa de Miguel, directora y docente de dicha Escuela, Gold Fields está poniendo en práctica una de las más potentes iniciativas de formación de Mentoring a nivel global en el mundo corporativo.

A través de esta formación, nuestros ejecutivos tendrán la oportunidad de formarse como mentores para potencializar sus competencias de liderazgo, y a la vez podrán impactar sobre el desarrollo de otras personas de la compañía aplicando las técnicas y estrategias que aprenderán como parte de su formación. Este programa representa una forma sostenible de gestionar el talento, porque a través del potencial interno, representado en el grupo de mentores acreditados, podremos desarrollar a las futuras generaciones de líderes y así todos y todas crecemos junt@s.

El Mentoring es una metodología y práctica que impulsa el potencial de las personas por medio de la transferencia de conocimientos y el aprendizaje a través de la experiencia. Proporciona a las personas y organizaciones una fórmula para aprender a conversar de forma ágil, inteligente y estratégica. Desde la escuela de Mentoring, estamos desarrollando por segundo año consecutivo este programa con el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo, desarrollo del talento, gestión del conocimiento y muchas otras áreas. Este programa es uno de los más completos que brindamos, ya que incluye diversas sesiones y más de 210 horas de formación”- Maria Luisa de Miguel, directora y docente de la Escuela de Mentoring.

Este programa aporta directamente al desarrollo de los trabajadores/as y les permite encontrar oportunidades para encontrar su mejor versión, alineándose al propósito de la compañía de crear valor que perdure más allá de la minería.