Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Especialistas nacionales e internacionales expondrán en II Foro Ambiental Minero – Gold Fields 2021

 

Del martes 8 al viernes 11 de junio se desarrollará el “II Foro Ambiental Minero – Gold Fields 2021”, evento organizado por la Gerencia de Medio Ambiente, Aguas y Relaves de Gold Fields en Perú, con motivo del Día del Medio Ambiente. En este foro, con más de 15 horas de espacios de conexión, participarán más de 20 especialistas nacionales e internacionales en gestión ambiental minera.

La presentación oficial de este foro, que se realizará el martes 8 de junio, a las 3:00 p.m. estará a cargo de Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields Las Américas. La sesión inaugural estará a cargo del Dr. Mariano Castro, Viceministro de Gestión Ambiental, del Ministerio del Ambiente. Representando a Gold Fields también participarán en esta sesión inaugural Domingo Drago, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, y Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones.

“Gestión de Agua en Minería”, “Cambio Climático, Derechos Humanos y Gobernanza Corporativa: más allá de rellenar casilleros”, “Estado Actual del Uso de Agua de Mar para Procesos Mineros”, “Aspectos Claves en la Ejecución de Estudios de Cierre de Minas”, “Indicadores ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza Corporativa) en la Industria Minera”, “Desarrollo de Sistemas de Agrominería para la Valorización Ambiental”, entre otros, serán los temas que se abordarán en este foro ambiental que inicia este 8 de junio, a las 3:00 p.m.

Más de 20 profesionales nacionales y de Portugal, Inglaterra, Sudáfrica y Chile compartirán sus experiencias en temas ambientales. Este foro está dirigido a estudiantes, profesionales y funcionarios de áreas ambientales.

La primera edición de este foro se desarrolló en el 2020 y tuvo una concurrida participación. Más de 1300 asistentes de diferentes partes del país se dieron cita para atender las ponencias sobre gestión y cuidado ambiental desde la perspectiva del sector minero.

Este evento reunirá a representantes de diversas compañías mineras que operan en nuestro país y el extranjero. Minsur, PanAmerican Silver, Sierra Metals, Newmont Yanacocha, entre otras.

Además de ejecutivos de áreas medioambientales, en este espacio también participan representantes de empresas consultoras y de la academia.

Este “II Foro Ambiental Minero – Gold Fields 2021”, que se desarrollará del martes 8 al viernes 11 de junio, se realiza con motivo del Día del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio.

Revisa el programa oficial aquí:

Martes 8: https://cutt.ly/5nh91sE

Miércoles 9: https://cutt.ly/rnh3tYr

Jueves 10: https://cutt.ly/inh93Z4

Viernes 11: https://cutt.ly/pnh97Oz