Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields continúa apoyando para que bambamarquinos regresen a su tierra

 

Debido a la falta de empleo y recursos económicos, centenares de ciudadanos vienen pasando una odisea para regresar desde diferentes puntos de nuestro país a sus respectivas regiones para encontrar la tranquilidad que su tierra natal les brinda.

En este contexto Gold Fields en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Subprefectura de la provincia de Hualgayoc, apoyó, nuevamente, con movilidades para trasladar a 40 pobladores de Bambamarca desde la zona conocida como Ventanillas. Con estas gestiones Gold Fields, ha contribuido para que más de 400 cajamarquinos estén en sus hogares y de estos, 150 bambamarquinos puedan estar con sus familias.

Para garantizar la salud de los pobladores, todos han sido sometidos a pruebas rápidas de descarte de coronavirus a cargo de las autoridades provinciales responsables, siguiendo los protocolos requeridos y así evitar la propagación de la enfermedad.

Apoyo continuo en la lucha contra el Covid-19

Cabe recordar que la empresa minera viene sumando esfuerzos junto a las autoridades regionales, provinciales y distritales para evitar la propagación del coronavirus y contribuir en mejorar la calidad de atención médica para todos los cajamarquinos.

Desde que se inició el confinamiento, Gold Fields contribuyó en equipar la sala UCI del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, aportando 01 monitor de 5 parámetros con pantalla de 10″, 01 desfibrilador monitor color avanzado, 01 Coche de Paro 4 cajones. Iniciativa que ayuda a brindar mejores cuidados para los pacientes cajamarquinos contagiados con el virus.

Asimismo, la empresa, en coordinación con el COER Cajamarca, entregó equipos de protección personal, en más de una oportunidad, a la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano, cuerpo médico de Cajamarca, cuerpo médico de Hualgayoc y Bambamarca, y Rondas Campesinas, quienes cumplen y hacen cumplir las disposiciones del Gobierno Central en tiempos de cuarentena, en la región.

Junto al esfuerzo con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Gold Fields también contribuyó en la entrega de 500 mil pruebas rápidas al Ministerio de Salud, y al día de hoy mantiene vigente su compromiso para ayudar a derrotar esta pandemia, no solamente con la donación de equipos, sino implementando protocolos de salubridad en todas las actividades que realiza. ¡Juntos derrotaremos al coronavirus!