Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields continúa donando equipos de seguridad para combatir el Covid-19

 

La principal estrategia para combatir la expansión del coronavirus es la prevención, es por ello que Gold Fields, en coordinación con las autoridades, centros de salud y rondas campesinas de Hualgayoc, continúa apoyando con equipos de fumigación y de protección personal.

En esta oportunidad la empresa ha donado mascarillas, guantes, lentes de seguridad panorámicos, alcohol de 96 grados y buzos desechables a las rondas campesinas de Las Comunidades El Tingo y Cuadratura, así como a los centros de salud de Hualgayoc y Bambamarca, Subprefectura Distrital y Provincial, Municipalidad Distrital y Municipalidad Provincial de Hualgayoc.

A la vez, Gold Fields ha entregado motofumigadoras a las Municipalidades Distrital y Provincial de Hualgayoc, equipos que permitirán realizar la desinfección de calles, avenidas, mercados e instalaciones públicas y privadas en la ciudad de Bambamarca y la ciudad de Hualgayoc.

Apoyo continuo en la lucha contra el Covid-19

Cabe recordar que la empresa minera viene sumando esfuerzos junto a las autoridades regionales, provinciales y distritales para evitar la propagación del coronavirus y contribuir en mejorar la calidad de atención médica para todos los cajamarquinos.

Desde que se inició el confinamiento, Gold Fields contribuyó en equipar la sala UCI del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, aportando 01 monitor de 5 parámetros con pantalla de 10″, 01 desfibrilador monitor color avanzado, 01 Coche de Paro 4 cajones. Iniciativa que ayuda a brindar mejores cuidados para los pacientes cajamarquinos contagiados con el virus.

Asimismo, la empresa, en coordinación con el COER Cajamarca, entregó más de 100 cajas de mascarillas y guantes para el personal de la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano, cuerpo médico de Cajamarca y Rondas Campesinas, quienes cumplen y hacen cumplir las disposiciones del Gobierno Central en tiempos de cuarentena, en la región.

Junto al esfuerzo con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Gold Fields también contribuyó en la entrega de 500 mil pruebas rápidas al Ministerio de Salud, y al día de hoy mantiene vigente su compromiso para ayudar a derrotar esta pandemia, no solamente con la donación de equipos, sino implementando protocolos de salubridad en todas las actividades que realiza. ¡Juntos derrotaremos al coronavirus!