Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields contribuye a una mejor educación en sus comunidades

 

Empresa fortalecerá del modelo pedagógico en contexto de pandemia por Covid-19 en más de 45 instituciones educativas del distrito de Hualgayoc.

Ha donado tablets e impresoras con el propósito de facilitar el acceso al programa Aprendo en Casa.

Gold Fields, comprometida con la educación de niños, niñas y jóvenes de los niveles de inicial, primaria y secundaria; viene contribuyendo a mejorar la calidad educativa a través del proyecto “Fortaleciendo el aprendizaje en la educación remota”.

Esta iniciativa es compartida con actores como la ONG Ayuda en Acción y actores educativos regionales y locales tales como la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, UGEL Hualgayoc, Mesa de Diálogo, Subprefectura y Promotoría Educativa de Hualgayoc.

En esta oportunidad Gold Fields realizó la entrega de 124 tablets a la Unidad Ejecutora de Educación de Hualgayoc, las cuales son distribuidas en las instituciones educativas de nivel primaria de los caseríos de Coymolache, El Tingo, Pilancones, y de nivel secundario a la institución educativa de El Tingo. Para ello se han realizado coordinaciones con la Dirección de Tecnología de MINEDU y la UGEL para la respectiva carga de contenidos, lo que facilitará el acceso a las experiencias de aprendizaje del programa Aprendo en Casa sin necesidad de tener una conexión a internet.

El director del Colegio El Tingo, William Paredes, agradeció por el apoyo brindado por la empresa “Es una alegría para nosotros, porque se ha cumplido una meta que hemos estado buscando por mucho tiempo, y gracias al apoyo de Gold Fields el día de hoy vemos cristalizado la entrega de estas tablets que permitirán mejorar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”.