Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields dona equipo de frío a la PNP para conservar el traslado de vacunas

 

Equipo donado será empleado para el almacenamiento, cuidado y traslado de vacunas contra la COVID 19 en beneficio del personal del Frente Policial Cajamarca.

El impacto de la Covid-19 en la región Cajamarca se agudiza y afecta a toda la población en general, en especial al personal de primera línea, quienes luchan a diario por atender a los pacientes y mantener el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y evitar más contagios. Al día de hoy, son más de 66 mil casos confirmados con el virus.

En esta lucha contra la pandemia, la unión y esfuerzos conjuntos entre las autoridades y la empresa privada siguen vigentes. Es por ello que Gold Fields, minera que desde el inicio de la crisis sanitaria ha contribuido para evitar la propagación del virus, esta vez nuevamente se hace presente para donar equipos de refrigeración que constituyen la cadena de frío para almacenar y transportar las vacunas contra la Covid-19 para el personal del Frente Policial de Cajamarca.

Entre los equipos donados destacan 02 refrigeradores de datos de temperatura con pantallas y sensor incorporado; 01 congeladora de vacunas; 02 termo porta vacunas; 01 caja transportadora de vacunas; 04 termo higrómetros digitales. Todos ellos valorizados en más de 42 mil soles.

“Hoy fue un día muy importante para el Frente policial de Cajamarca y también para nuestra unidad policial, porque hoy hemos recibido la donación de varios implementos que van a servir para nuestro proceso de vacunación. Es una importante donación que se suma a las donaciones del año pasado que hizo Gold Fields con balones de oxígeno, implementos biomédicos y demás. Gracias a ello, nuestra unidad se viene implementando y atendiendo al personal policial”, mencionó el General Luis Fernando Cacho Roncal, Jefe del Frente Policial Cajamarca.

Por su parte, Jorge Luis Figueroa, Gerente de Protección Interna de Gold Fields destacó: “Es muy grato que hayamos podido conseguir esta donación para la PNP porque va a beneficiar ese almacenamiento, transporte y distribución de las vacunas para el personal policial de primera línea en la región Cajamarca. También ayudará a que los efectivos policiales puedan continuar ejerciendo los controles y protocoles dispuestos por el gobierno. Estamos generando un aporte para el control de la pandemia y evitar su propagación tanto en el personal policial y en sus familias”.

Esta acción demuestra el compromiso de Gold Fields en la lucha para vencer a la Covid-19 en la región Cajamarca y es un claro ejemplo de que la unión entre la comunidad, autoridades y empresa privada producen logros para el beneficio de toda la población.