Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields ejecutó el proyecto de cuyes en el caserío de Palo Blanco, Distrito de Hualgayoc

 

Más de 40 familias se benefician con la instalación, resiembra de pastos mejorados y la construcción de galpones para cuyes.

Gold Fields cumpliendo con los compromiso asumidos en de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, ejecutó el proyecto denominado: “Construcción de galpones, sembrío de pastos e introducción de animales menores (cuyes) en el caserío de Palo Blanco del Distrito de Hualgayoc”.

Durante la ejecución el proyecto se sembraron más de 27 hectáreas de pastos mejorados, la construcción de 37 galpones de cuyes y la adquisición de 37 módulos de cuyes tipo 1 para mejoramiento genético, además de la ejecución de talleres informativos sobre el adecuado manejo de animales menores.

“Estamos muy agradecidos con Gold Fields, porque, este proyecto beneficia no solo a una persona sino a todos, ahora depende de nosotros aprovecharlo, esperamos que no sea la primera ni la última vez que nos apoyan al caserío” menciono, Ricardo Gallardo Flores, presidente de rondas caserío Palo Blanco, Hualgayoc.

La implementación del proyecto que tuvo duración de seis meses tuvo una inversión total de 285,172 soles. De esta manera Gold Fields cumple con sus compromisos, apostando por el desarrollo de Hualgayoc.