89 jóvenes del distrito de Hualgayoc, han tenido la oportunidad de estudiar una carrera profesional en la Universidad Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca (UPAGU).
Contribuyendo al desarrollo educativo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields, a través de su programa de Beca Universitarias, dirigido a los mejores estudiantes de los colegios secundarios del distrito, desde el año 2010, ha beneficiado a más de 89 jóvenes hualgayoquinos. Las becas universitarias llegan gracias al convenio firmado entre Gold Fields y la UPAGU.
El pasado miércoles 03 de abril, en ceremonia realizada en la ciudad de Hualgayoc, se ejecutó la entrega de 9 becas universitarias a jóvenes del distrito de Hualgayoc, para que puedan estudiar una carrera profesional en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo.
Manuel Becerra Vilches Gerente de UPAGU y ex alcalde de la provincia de Cajamarca manifestó “Para nosotros, es muy importante trabajar con alianzas estratégicas, en esta oportunidad con empresas privadas, lo que nos permite brindar lo mejor que le podemos dar a la juventud: la educación. Durante este periodo del programa, 30 jóvenes son profesionales y se encuentran trabajando, aportando al desarrollo de su distrito y de sus familias. Me complace mucho ver que, de las 9 becas que se está otorgando el día de hoy, 7 son para mujeres”.
Esmeni Acuña, joven hualgayoquina beneficiada con el programa de becas y egresada de la universidad UPAGU, como profesional en Psicología, agradeció a la empresa por este importante apoyo “Queridos jóvenes vayan a la universidad a cumplir sus metas y retos, crezcan a nivel profesional y personal. Agradezco infinitamente a Gold Fields, por la oportunidad que brindan a los jóvenes para que sigan creciendo, espero que este compromiso continúe por el bienestar de la educación hualgayoquina y el desarrollo de mi querido pueblo”.
Nicolás Chuquilin poblador de la comunidad El Tingo y padre de una de las alumnas beneficiadas, indicó: “Cuando un pueblo quiere desarrollarse, la educación es primordial, porque nuestra región necesita de profesionales, ahora nuestros jóvenes tienen la gran oportunidad de estudiar una carrera universitaria. Un profesional tiene una visión diferente de desarrollo. A nombre de todas las familias beneficiadas por el programa, agradezco a Gold Fields y a la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, por este gran aporte”.