Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields evaluará desempeño de bus eléctrico para sus operaciones

 

Tras la obtención del ISO 50001 en el 2018, nos encontramos en una permanente búsqueda de tecnologías que nos posibiliten mejorar nuestro desempeño energético. Es por ello que este 2019, Gold Fields evaluará el desempeño de un bus 100% eléctrico para el traslado de personal en sus operaciones.

Impulsado por nuestro responsable en Gestión de Energía, Alfredo Román, este proceso inició el pasado 25 de abril con la presentación de esta unidad en las oficinas de ENGIE en donde se contó con la participaron la Viceministra de Energía y Minas, Patricia Eliot; y el Country Manager de ENGIE, Daniel Cámac.

Entre sus principales características, esta unidad tiene una capacidad para 47 personas, una autonomía de 280 Km, y el costo de consumo de energía es un 60% menor que el costo diesel.

Esta unidad se viene movilizando desde Lima hasta Cerro Corona, haciendo cortas paradas en ciudades como Chimbote y Trujillo. Finalmente, se presentará a todos nuestros colaboradores y colaboradoras en nuestra operación este 8 de mayo, iniciando así el periodo de prueba por un lapso de 02 meses.