Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields gana en Perú, el premio a la operación a tajo abierto más segura

 

El pasado viernes 20 de abril, el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) otorgó a Gold Fields el premio a la operación minera más segura del año 2017en Perú, gracias a su cultura preventiva en la gestión de riesgos operacionales y los resultados obtenidos en cuanto a la reducción sostenible de los índices de frecuencia de lesiones ocupacionales a lo largo de dicho periodo.

Desde el inicio de la operación en el año 2008, se promociona una cultura preventiva de seguridad, operando con altos estándares de seguridad y salud ocupacional . Es así que tras la obtención de este reconocimiento en el 2009 y 2012, este 2017 por tercera vez hemos sido reconocidos y premiados como la operación a tajo abierto más segura.

Bajo el lema “Si no podemos operar de manera segura, no operamos”, Ronald Díaz, Gerente General de Gold Fields – Cerro Corona, manifestó: “para nosotros es un honor recibir este premio del ISEM. El premio va para los colaboradores, nos reconforta seguir trabajando por este buen camino, aún tenemos la valla alta para llegar a cero lesiones. Este año estamos trabajando en las campañas de sensibilización para el cuidado de manos, manejo defensivo: “Actualiza tu Chip 2018” y un fuerte enfoque en la implementación de controles de ingeniería, soportados por nuestros programas bandera de liderazgo visible, y la seguridad basada en el comportamiento. Queremos que la seguridad esté en nuestro ADN, tenemos que lograr que esto ingrese al ser de todos y cada uno de nuestros colaboradores y así terminar el año con menos lesiones que el año pasado”