Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields gana premio “Buenas prácticas laborales” 2019 por sus programas de bienestar integral y beneficios laborales

 

Los programas “Bienestar 360” y “Flex”, de Gold Fields en Perú, fueron reconocidos con el Premio “Buenas Prácticas Laborales 2019” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Estos premios fueron recibidos por Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields en Las Américas, y parte del equipo que trabajó en el desarrollo e implementación de los programas ganadores.

“Bienestar 360”, reconocido en la categoría “Prevención de riesgos de la salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral”, es un programa integral que brinda a los colaboradores y colaboradoras de Gold Fields condiciones de salud, descanso, alimentación, entretenimiento y recreación para lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y emoción.

Por su parte, “FLEX”, ganador en la categoría “Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores”, es un programa de trabajo flexible que se adapta a las necesidades de los trabajadores, en función a sus roles y responsabilidades.

Estos premios fueron recibidos por Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos, quien estuvo acompañada por Rafael Sáenz, Gerente de Comunicaciones; Claudia Narrea, Subgerente de Cultura Organizacional; Boris Cabalcanti, Jefe de Salud; José León, Jefe de Compensaciones; y Julio Flores, Jefe de Comunicación Interna.

“Estos premios nos llenan de orgullo y motivan a seguir trabajando por hacer mejor las cosas”, destaca Verónica Valderrama, quien subraya que este reconocimiento “compromete a toda la compañía a seguir trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores y de todo el sector minero en el país”

“Estamos felices y orgullosos de los pasos que vamos dando. Estos premios nos dan ese impulso para seguir haciendo de Gold Fields el ´mejor lugar donde trabajar´”, señaló Verónica

Por su parte, Claudia Narrea, destacó que los programas reconocidos, y todos los que impulsa la Vicepresidencia de Recursos Humanos, son parte de nuestra responsabilidad empresarial. “Vamos a compartir nuestras buenas prácticas con el sector minero para impulsar la visibilidad y buena gestión en la industria”, subrayó Claudia.

El Premio Buenas Prácticas Laborales, que impulsa el MTPE desde hace 9 años, reconoce a las empresas que desarrollan modelos de trabajo en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores. El jurado calificador del concurso estuvo conformado por las más altas autoridades del MTPE y por representantes del sector empresarial y de los trabajadores. Este concurso promociona entre el empresariado peruano estándares nacionales de responsabilidad social en lo laboral.