Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields implementa banco de sangre en el Hospital Tito Villar Cabezas

 

Este proyecto mejorará la atención médica de la población de la provincia de Hualgayoc.

La iniciativa de la empresa minera está valorizada en más de S/. 200 mil soles y contempla la entrega de equipos y la capacitación al personal médico.

Cualquier ciudadano en alguna circunstancia inesperada, podría estar expuesto a una emergencia médica y, en el caso de someterse a cirugías o sufrir algún accidente que perjudique su salud, la disponibilidad de sangre para una transfusión es de vital importancia para salvar la vida del paciente. Es por ello que Gold Fields, consciente de esta situación, y con el propósito de contribuir a salvaguardar la salud de la población de la provincia de Hualgayoc, ha donado el equipamiento necesario para la correcta implementación del Banco de Sangre del Hospital Tito Villar Cabezas.

Esta iniciativa se logra gracias al trabajo multiactor coordinado, el cual ha sumado el esfuerzo del sector público a través del sector salud, las autoridades provinciales y Gold Fields como empresa privada. Este trabajo interinstitucional conjunto es el único camino para lograr la sostenibilidad que se requiere en los proyectos para el beneficio de la población.

El valor de esta donación por parte de Gold Fields asciende a los S/. 220 mil soles, los cuales se han distribuido para la compra de equipos y mobiliario adecuado; así como para gestionar la instalación de los mismos y la capacitación para el personal que hará uso de ellos.

Entre los implementos donados destacan la entrega de una conservadora de bolsas de sangre, congeladora de plasma, centrífuga de inmunohematología, caja transportadora de bolsas de sangre, microscopio óptico compuesto binocular, autoclave para esterilización, pipetas automáticas, cronómetro de 3 tiempos, termómetro para temperatura ambiental, estabilizador de tensión; entre otros equipos de mobiliario.

En ceremonia especial realizado en el Hospital Tito Villar Cabezas, la empresa realizo la entrega de los equipos, en dicha actividad se contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

El Dr. Marco Antonio Aguilar, Alcalde de la provincia de Hualgayoc en su intervención, manifestó “Esta ceremonia es muy importante para toda la población de la provincia de Hualgayoc y también para los distritos de la cuenca del río Llaucano. Agradezco y reconozco el gran trabajo que viene haciendo todo el personal de salud del Hospital Tito Villar Cabezas. Es importante sumar esfuerzos para el beneficio de toda nuestra población, es una necesidad impostergable tener un Banco de Sangre, agradezco a la empresa privada por esa condescendencia hacia nuestra provincia y creo que el pueblo lo va a tener que reconocer”.

Por su parte El director de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc – Bambamarca, Dr. James Pérez manifestó muy emocionado “Todo el trabajo que hemos venido haciendo es para mejorar la salud de la población, en esta oportunidad lo hemos hecho con la empresa Gold Fields. Este Banco de Sangre, va a brindar las garantías para poder hacer una correcta intervención al momento de hacer transfusiones de sangre”

“Venimos atravenzado momentos difíciles, pero hemos demostrado que trabajando de la mano podemos afrontar cualquier situación, hoy estamos consolidando un proyecto muy importante para la provincia de Hualgayoc. Se ha realizado la implementación del Banco de Sangre con equipos de última generación que contribuirán al bienestar y salud de los pobladores.” Manifestó Omar Aguilar, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.