Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

GOLD FIELDS IMPLEMENTA MODERNA PLANTA PROCESADORA DE LACTEOS EN EL DISTRITO DE HUALGAYOC

 

Uniendo esfuerzos para el desarrollo de la cuenca lechera de Hualgayoc, Gold Fields, AGROIDEAS, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Hualgayoc (COOPAH) realizaron la construcción e implementación de una moderna planta de procesamiento de derivados lácteos, ubicado en la zona de Apan Alto, distrito de Hualgayoc.

La planta podrá procesar hasta 6 mil litros de leche por día, ofreciendo a los productores una adecuada infraestructura y maquinaria óptima que serán útiles para el desarrollo de la actividad ganadera. Asimismo, este proyecto generará puestos de empleo local gracias a la conformación de cadenas productivas para su comercialización en el mercado regional. De esta manera, las familias ganaderas del distrito de Hualgayoc accederán a mejores ingresos económicos para el bienestar de su hogar.

Melanio Manosalva, presidente de la COOPAH, agradeció el trabajo mancomunado en beneficio de la población “Quisiera agradecer a todas las instituciones que se involucraron para que este proyecto se haga realidad. A Agroideas, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y Gold Fields. Este proyecto se emprendió hace 5 años y hoy es una realidad”.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Gilberto Zamora manifestó: “El 78% de la población en Hualgayoc se dedica a la ganadería y a la agricultura. Estamos totalmente dispuestos a contribuir con otros proyectos en conjunto para beneficio de la población”.

El Gerente de Relaciones Comuninatarias y Desarrollo Social de Gold Fields, Sr. Henry Rojas, indicó “Para desarrollar estos proyectos se requiere de la presencia de los principales actores del desarrollo.  Somos una empresa que viene a aportar y generar valor más allá de la minería y esto es un claro ejemplo. Vamos a seguir apoyando estas iniciativas para asegurar un desarrollo a largo plazo de las principales actividades económicas de Hualgayoc”.

Fernando Loayza, Coordinador Regional de Agroideas, manifestó “Es importante señalar que gran parte de la gestión se debe a los socios de esta cooperativa, pues parte de la estrategia de Agroideas es que los mismos actores puedan desarrollar sus propias iniciativas y proyectos. Ha habido dificultades a lo largo del camino, pero han sido superadas con éxito. Estamos felices de que este proyecto va a permitir dinamizar la economía del distrito”.

Este proyecto es un claro ejemplo de trabajo multiactor, donde la empresa privada, instituciones públicas y comunidad se unen para propiciar una mejor calidad de vida para todos y todas. Gold Fields procura ser coherente con su propósito de dejar un legado sostenible más allá de la minería, manifestando ese compromiso con esta obra social que ayudará a las familias ganaderas de su zona de influencia directa e indirecta.