Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields inicia una nueva etapa en el sector minero usando el primer bus eléctrico en su operación minera

 

Gold Fields se convirtió en la primera empresa minera en el Perú en usar un bus eléctrico en su operación Cerro Corona. La presentación oficial de este nuevo bus se realizó el 8 de mayo. Ronald Díaz, vicepresidente de Operaciones de Gold Fields, manifestó que la puesta en marcha del bus eléctrico va de la mano con la innovación, uno de los valores de la empresa. “Este bus eléctrico marca un hito importante en la minería moderna, en Cajamarca y el país. Estamos innovando para reducir emisiones”, destacó Díaz.

El funcionamiento de este bus 100% eléctrico está alineado con la política de Gestión de Energía y la ISO 50001 que Gold Fields obtuvo en 2018.

Es importante resaltar también que este bus, siguiendo la política de responsabilidad social de la Gold Fields, será operado por conductores de la empresa local Cruz de María, contratista de la comunidad de Coymolache.

El proyecto del bus eléctrico que estará en prueba los próximos meses es promovido de manera conjunta con la empresa ENGIE.

El responsable de Gestión de Energía, Alfredo Román, manifestó que este proyecto es un reto para el sector minero nacional. “Es un orgullo para Gold Fields liderar esta inciativa en el mercado minero peruano, somos la primera empresa en tener un medio de transporte ecoamigable y además, estamos haciendo partícipes de esto a las empresas de la comunidad.”

En Perú, Gold Fields opera la unidad minera Cerro Corona, un yacimiento de cobre y oro que explota a tajo abierto. Cerro Corona se ubica en el distrito de Hualgayoc, a 88 km de la ciudad de Cajamarca.

Algunas características resaltantes de este bus:

  • No emite residuos al medio ambiente, como es el caso de C02 en vehículos que consumen diesel.
  • El costo de consumo es un 60% menor al de un vehículo que consume diesel.
  • Tiene una autonomía de 280km.
  • Su velocidad puede llegar hasta los 100km por hora.