Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Gold Fields renueva su compromiso con los niños y niñas de Casa Magia

 

Gracias al apoyo de todos los colaboradores y colaboradoras, más niños de este albergue seguirán recibiendo un tratamiento oportuno contra el cáncer.

Ricky Martín, Ana Cristina y Karen son los 03 niños de la provincia de Hualgayoc que han superado con éxito esta enfermedad.

El valor de la solidaridad es parte del ADN de Gold Fields y es una forma de expresar el compromiso, unión y esfuerzo de todos los colaboradores y colaboradoras de la compañía hacia quienes más lo necesitan. Es así que, motivados por una importante causa benéfica, Gold Fields ha renovado su apoyo con todos los niños y niñas del albergue Casa Magia, con la finalidad de colaborar sostenidamente en los tratamientos que siguen para superar la enfermedad del cáncer.

Hay una realidad que cambiar. Afrontar el cáncer es duro, pero vivir en el interior del país y tener que viajar a la capital para seguir el tratamiento lo hace aún más difícil. Niños con cáncer de diferentes partes del Perú viajan con sus padres o acompañantes a Lima, sin saber cómo harán para afrontar el tratamiento o si encontrarán un lugar dónde quedarse. Es ahí donde aparece la labor de Casa Magia y todas sus Voluntarias, quienes apoyan a las familias con el albergue, medicina, insumos, exámenes médicos, procedimientos especializados, prótesis y traslados interprovinciales.

“El apoyo de Gold Fields significa el pilar para sustentar nuestro trabajo y hacerlo sostenible en tiempo. Agradecemos el compromiso y el esfuerzo de todos los corazones de Gold Fields y deseo que sigan siendo referentes de buena voluntad, soldados en la lucha contra el cáncer en Cajamarca y seguir compartiendo las victorias de aquellos niños que logran superar esta enfermedad”, indicó Rosario Madalengoitia de Arguelles, Coordinadora General de Casa Magia en Cajamarca.

Los recursos destinados por Gold Fields, sus colaboradores y colaboradoras, vienen dando sus frutos. Un caso emblemático es el referido a Ricky Martín, Ana Cristina y Karen, 03 de niños de la provincia de Hualgayoc, en Cajamarca, quienes, con el amor de Casa Magia, han logrado superar exitosamente su enfermedad después de cumplir paso a paso sus tratamientos. Además, actualmente hay alrededor de 80 niños Cajamarquinos en extrema pobreza que siguen luchando por sus vidas y son atendidos por las voluntarias de Casa Magia. Todos están comprometidos con sus tratamientos.

“Nosotros vivimos los valores intensamente. La solidaridad es uno de ellos y creemos que, si Dios da, da para todos. La industria privada es privilegiada y todos podemos sumarnos con un granito de arena para hacer reír y apoyar a todos los niños y niñas. A nombre de Gold Fields, sus colaboradores y colaboradoras, agradezco la oportunidad que nos brinda Casa Magia de poder colaborar con ellos y gracias también a todos los trabajadores de la compañía por hacer realidad esta causa voluntaria”, resaltó Ronald Díaz, Vicepresidente de operaciones de Cerro Corona.