Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Región Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

 

El Gobierno Regional, en alianza con minera Gold Fields, vienen construyendo aulas de madera en el distrito de Hualgayoc que fomentarán mejores espacios de estudio para los estudiantes.

Proyecto contempla una inversión de más de S/. 300 mil soles y genera una cadena económica sostenible con los productores forestales de la zona.

Los avances en la construcción fueron inspeccionados por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas; realizaron la inspección de la construcción de las aulas amigables con el medio ambiente en las instituciones educativas de Morán Alto y La Tahona, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca.

El proyecto de aulas ecoamigables, muestra del trabajo conjunto entre la empresa privada, comunidad y autoridades, es una iniciativa sostenible que aprovecha el recurso de la madera para mejorar la infraestructura educativa de la zona y crear espacios adecuados de estudio para los escolares y docentes. Es importante resaltar que la madera cuenta con certificación, es reforestada y cultivada responsablemente por los productores forestales de la zona.

De acuerdo a informes de la Dirección Regional de Educación, actualmente solo el 30% de las 6 mil aulas de la región Cajamarca están en buenas condiciones; el mayor porcentaje requiere reparaciones, incluso demolición de estructura. Es por ello que el Gobierno Regional, junto a Gold Fields, impulsa este proyecto en el distrito de Hualgayoc con los objetivos de cerrar la brecha de infraestructura educativa, impulsar la industria maderera local y generar puestos de trabajo. Estas edificaciones tienen gran resistencia estructural.

“Este es un proyecto que ha tomado forma con el tiempo y que ahora, gracias al trabajo coordinado entre los técnicos y equipo forestal especializado, se hará realidad y contribuirá con el mejoramiento de la calidad educativa de los escolares de nuestra región”, resaltó Mesías Guevara, Gobernador de Cajamarca.

“El objetivo del proyecto es mejorar la infraestructura educativa con alternativas constructivas duraderas y amigables con el medio ambiente. Asimismo, este proyecto tiene un financiamiento de más de S/. 300 mil soles, y contribuirá con la economía de la región Cajamarca a través de la generación de empleo y procura local”, destacó Henry Rojas, Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.