Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Se aprueba la construcción de Salares Norte

 

El directorio de Gold Fields Limited aprobó la construcción de Salares Norte, mina de oro y plata de gran potencial y una vida inicial superior a los 11 años. Felicitamos a nuestro equipo de Chile, quienes han trabajado incansablemente en todo este tiempo para completar el estudio de factibilidad.

“Estamos encantados de que el Directorio haya aprobado el proyecto, ya que ofrecerá un sólido retorno de nuestra inversión en un período de tiempo relativamente corto. También contribuirá positivamente a reducir el perfil de costos y la sostenibilidad de nuestra cartera de minas”, sostuvo Nick Holland, CEO de Gold Fields.

Salares Norte, de acuerdo a su estudio de factibilidad, es una reserva mineral de 3,5Moz de oro y 39Moz de plata, empezaría a producir en 2023 y tendrá un procesamiento anual de 2 millones de toneladas de mineral.

Max Combes, director de proyecto Salares Norte, señaló que la entrega por parte del Directorio de la notificación final para proceder es una gran noticia para la región de Atacama y para Gold Fields.

“Tendremos un máximo estimado de 2700 empleos, directos e indirectos, durante la fase de construcción, la que esperamos finalizar en un período estimado en dos años. Durante la fase de operación esperamos generar en promedio 900 puestos de trabajo”, explicó Combes.

Esta será la décima mina de nuestro portafolio y será la primera en Chile. También será nuestra mina a mayor altura– localizada a 4800msnm, entre los Andres y el desierto de Atacama.