Encuentra más información

Conoce las últimas noticias de Gold Fields.

Se lanza programa “Liderazgo con coraje” en las Américas

 

Producción con seguridad para que todos en Gold Fields regresemos sanos y salvos a casa después de cada jornada de trabajo. Con esta premisa, los líderes de Gold Fields en Las Américas se reunieron en Cajamarca y Lima para participar en el primer taller de “Liderazgo con Coraje”, programa corporativo que busca mejorar nuestros sistemas de seguridad y garantizar que nuestro Valor Número Uno esté arraigado en todo el negocio.

Geoff Uren y Ashley Tidy, de la gerencia corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional y Desarrollo Sostenible estuvieron a cargo de los talleres realizados en Perú (Cajamarca y Lima) entre el 2 y 5 de diciembre.

El Liderazgo con Coraje va más allá del cumplimiento de las normas, ya que busca que este tipo de liderazgo se convierta en una forma de vida. Esto es, que todos los trabajadores de Gold Fields en el mundo, cuando inicien su trabajo, sepan que tienen que hacer en forma segura, tanto para ellos como para sus compañeros de labores.

El Programa Liderazgo con Coraje contribuirá con las iniciativas de seguridad realizadas en todas las regiones donde opera Gold Fields. En su mensaje a todos los participantes, Nick Holland, CEO de nuestra corporación destaca que Liderazgo con Coraje (CSL, por sus siglas en inglés) “es oportunidad de coordinar los esfuerzos de seguridad en todo el Grupo, aprovechando el conocimiento y la experiencia dentro de nuestro negocio”.

El equipo de liderazgo de la región que participó en este taller de lanzamiento estuvo encabezado por Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo Las Américas. Junto a Lucho participaron todo el equipo directivo (ExCo), así como gerentes, superintendentes, jefes y supervisores de las diferentes áreas de Cerro Corona (Perú) y Salares Norte (Chile).

El Programa Liderazgo con Coraje aborda la seguridad desde un punto de vista más humano, considerando que hacer un trabajo seguro, realizando siempre una adecuada evaluación de riesgos, es parte de la responsabilidad que cada trabajador tiene consigo mismo, con sus colegas, y, de manera central, con sus seres queridos. A través de dinámicas y actividades de reflexión, los asistentes a este taller tomaron conciencia del verdadero significado de la visión de seguridad de Gold Fields: “Si no podemos operar de manera segura, no operamos”

Los talleres realizados en Perú terminaron con un rito de compromiso de parte de todos los participantes para buscar y defender la seguridad en todo lo que hacemos.